Real Madrid, al ataque

Derrota al Athletic y mete presión a líderes

Karim Benzema marca el doblete del triunfo

MADRID.- El Real Madrid alargó su semana fantástica con una victoria frente al Athletic (3-1) marcada por el protagonismo casi absoluto de Toni Kroos, que guió a su equipo con maestría hacia una victoria marcada por la expulsión de Raúl García y el doblete de Karim Benzema.

Definitivamente, la mejor versión del centrocampista alemán ha vuelto. Sus últimas exhibiciones como una luz clave en la resurrección blanca tuvieron continuidad ante el Athletic, que sufrió el impulso un equipo que ha renacido tras firmar su cuarta victoria consecutiva (Sevilla, Borussia Mönchengladbach, Atlético de Madrid y Athletic)

Kroos fue el metrónomo y el desatascador del Real Madrid, beneficiado por la irresponsabilidad de Raúl García, el otro elemento clave de una historia que pudo ser otra si no se hubiera casi auto expulsado con un par de amarillas por dos pisotones muy claros sobre el medio germano.

Se pasó del posible gol de Williams e incluso un penalti que pudo pitar Jesús Gil Manzano por un empujón de Dani Carvajal a la expulsión de Raúl García en la siguiente jugada. Al Real Madrid se le abría el cielo después de sufrir en el primer tramo.

Justo sobre la bocina, cuando el 0-0 parecía el resultado del descanso, apareció Kroos para pegar un zambombazo lejano y milimétrico con el que finiquitó la resistencia del cuadro vasco.


DOS DE BENZEMA

Sin embargo, el Real Madrid este curso parece empeñado en hacer las cosas difíciles. En la segunda parte salió al campo excesivamente conformista y el Athletic sorprendió con una contra que culminó Ander Capa tras combinar con De Marcos.

El conjunto blanco sujetó bien esas intentonas y, aunque el tiempo pasó sin ocasiones, a la primera resolvió una situación que empezaba a ponerse fea con una conexión entre Dani Carvajal y Karim Benzema que acabó con la pelota dentro de la portería del Athletic tras un buen cabezazo del delantero francés.

Y Benzema concretó la victoria blanca con el tercer tanto que sentenció al Athletic. El 3-1 no se movió del estadio Alfredo Di Stéfano y el Real Madrid dio un paso más para mantenerse en la pelea por la Liga.

 

“VAMOS POR BUEN CAMINO”: BENZEMA

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, señaló después de firmar dos goles que su equipo va “por el buen camino” después de conseguir su cuarta victoria consecutiva.

“Fue un encuentro difícil contra un buen equipo. Estamos en el buen camino. Trabajamos juntos, metemos goles, no encajamos. Hay que seguir partido a partido”.