Real Madrid escapa de la adversidad

Va a octavos de la Champions como líder

Se impone 2-0 al Borussia Mönchengladbach

MADRID, España.- El Real Madrid avanza a octavos de final como primero de grupo y opta a un cruce más asequible, pese a completar, con triunfo sobre el Borussia Mönchengladbach (2-0), una fase de grupos repleta de irregularidad; próximo lunes, la UEFA celebrará el sorteo de las series.

La fase de grupos con los peores números de su historia en la Liga de Campeones, encajando hasta nueve goles en cinco partidos y mostrando una debilidad preocupante, ha acabado con el equipo de Zinedine Zidane como primero de un grupo.

En la primera parte el mensaje del equipo que responde en las grandes citas, estaba lanzado. Dos testarazos de Benzema el día que se convertía en el extranjero con más partidos en la historia del club.

Disfrazado de Santillana mandando a la red centros medidos de Lucas Vázquez, renacido, y Rodrygo, en la competición en la que siempre brilla, Karim firmó el doblete (9’ y 31’).

El Real Madrid salía del apuro y, después de todo lo vivido en la montaña rusa de un grupo de frenopático, tenía en su mano el primer puesto para optar a un cruce benévolo en octavos.


A ZIDANE LE REGRESA LA CALMA

Zidane supera el momento más crítico como técnico madridista. Su futuro estaba en al aire en caso de batacazo histórico y sale reforzado con dos triunfos que cambian el paso, ante el Sevilla y un Borussia Mönchengladbach que fue inferior ante la máxima concentración del Real Madrid. El técnico cumple la palabra a sus jugadores.

Zinedine Zidane destacó que es la primera ocasión que avanza a los octavos de final de la Liga de Campeones como líder de grupo, pese a sus tres conquistas del título.

 

LOS CLASIFICADOS

Bayern Munich, Real Madrid, Manchester City, Liverpool, Chelsea, B. Dortmund, Juventus y PSG avanzaron como líderes; Atlético de Madrid, B. Mönchengladbach, Porto, Atalanta, Sevilla, Lazio, Barcelona y RB Leipzig como sublíderes.