Real Madrid Femenil da cátedra en el Volcán a Las Amazonas

29, agosto 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Mexsport

El equipo más campeón del futbol mexicano femenil sufrió un duro revés en casa ante el Real Madrid, en su primero de los dos partidos amistosos que sostendrán ante los gigantes del balompié ibérico.

Las Tigres se dejaron remontar un partido que tenían controlado, y terminaron perdiendo 1-3 ante la escuadra merengue, en una gran entrada con cerca de 20 mil aficionados en el Volcán.

La fuerte lluvia que ha caído en el norte del país afectó el desempeño de las jugadoras, que tuvieron que lidiar con un césped sumamente afectado. Los charcos y el pasto levantado afectaron casi todo el campo de juego. Pero mientras las mexicanas se esforzaron en cada balón disputado, sabedoras de que los reflectores de uno de los mejores equipos del mundo estaban sobre ellas, las integrantes del equipo español se lo tomaron con calma.

La imprecisión se apoderó de ambos equipos, con intentos de pase que terminaban en manos del rival o atrapados en los charcos que afectaron el espectáculo en el Volcán.

Durante 80 minutos, Lizbeth ‘La Maga’ Ovalle se robó el show, siendo un dolor de cabeza para la defensiva del Real Madrid. Ovalle buscó de manera constante el uno contra uno, y en un gran porcentaje salió airoso, con un dribling poco visto en el futbol femenil. Cuando el primer tiempo parecía llegar a su fin, llegaron las anotaciones. Tigres se puso en ventaja con una anotación de Mari Carmen Reyes, quien se aprovechó de una desconcentración de la defensiva española.

El Volcán explotó, pero la celebración duró más de la cuenta. Apenas un minuto después, la visita emparejó lo cartones gracias a un error infantil de la portera Cecilia Santiago. Con el juego igualado, las mejores piezas del Real Madrid llegaron en el complemento. Claudia Zornoza y Athenea del Castillo, campeonas con España, además de la colombiana Linda Caicedo quien convirtió el mejor gol del Mundial en Australia y Nueva Zelanda, entraron al terreno de jueg para desnivelar la contienda. Y el encuentro dio un giro radical.

Las merengues empezaron a dominar el balón y empezaron a merodear el arco rival. Mientras los cambios mejoraron a la visita, las “Amazonas” perdieron la solidez defensiva. En un par de minutos, Real Madrid anotó el segundo y tercer tanto para silenciar el campo regiomontano.

La Maga Ovallle insistía. Provocó jugadas de peligro que sus compañeras desperdiciaron, y al final el marcador dictó el 1-3 final. El equipo más grande en la historia del futbol mexicano femenil cayó en casa, pero se demostró que pueden estar al mismo nivel que el gigante del futbol europeo.

Tigres jugará el próximo viernes, otra vez como local, ante el Barcelona, que a la misma hora derrotó al Club América en la capital del país. El futbol femenil cada vez gana más adeptos en México y qué mejor sinodal que enfrentar a los dos mejores equipos del campeón del mundo.