Real Madrid, por la final de la Supercopa

11, enero 2023

EFE

Foto: Reuters

Riad, Arabia Saudita.­ El Real Madrid y Valencia juegan hoy en la primera semifinal de la Supercopa de España, que se disputa en Riad, capital de Arabia Saudí, este miércoles, tras haber sufrido sendas derrotas en Liga y luego de acumular dudas, el conjunto blanco en defensa y los ‘che’ en cuanto a juego.

Esta fue la principal crítica a un equipo de Carlo Ancelotti que vivió su tercera derrota del curso ­otra en Liga contra Rayo Vallecano (3­2) y en ‘Champions’ frente al Leipizg (2­1)­ al caer en La Cerámica (2­1) en un partido en el que recibió 17 disparos, cinco de ellos a portería.

En un partido que quedará para siempre en la historia del Real Madrid, ya que dispuso por primera vez de un once titular sin españoles, y en el que solo el belga Thibaut Courtois mantuvo con vida en el mismo más tiempo del que las ocasiones del Villarreal mandaban, una tónica habitual en la temporada.

Pero la defensa, con el brasileño Éder Militao de lateral derecho ante la baja de Dani Carvajal, que apunta a volver tras superar unas molestias musculares, no estuvo a la altura.

Tampoco el austríaco David Alaba ­baja para la Supercopa por una lesión de sóleo­, el alemán Antonio Rüdiger, ambos imprecisos a la hora de medir, ni el galo Ferland Mendy, quien con un mal pase puso en bandeja el 1­0 del Villarreal y es duda para el encuentro frente al Valencia.

El lateral izquierdo sufre molestias en un gemelo, según pudo saber EFE de fuentes del club, y no participó en el entrenamiento del Real Madrid en Riad. Su lugar lo ocuparía el español Nacho Fernández, ya que Alaba, quien también puede cubrir ese puesto, no viajó.

Una ausencia confirmada en defensa que se suma al único centrocampista defensivo que tiene Ancelotti en su plantilla, el francés Aurelien Tchouaméni, también con una lesión en un sóleo.

Sin confiar de inicio en Eduardo Camavinga y buscando un perfil más físico, ‘Carletto’ apunta, en el que será su partido número 200 al frente del Real Madrid.

Por su parte, el Valencia llega a esta cita tras un decepcionante regreso a la Liga, pendiente de la enfermería y también del mercado de invierno. Este contexto y el mayor potencial de su rival hace que afronte el duelo sin presión aunque no llegue en un buen momento.

El equipo de Gennaro Gattuso cayó en su reestreno en el campo del Villarreal.