Realiza Congreso de la CDMX primer Parlamento LGBTTIQ+, en el mes del orgullo

POR PATRICIA RAMÍREZ

En un hecho histórico, en el Congreso de la Ciudad de México se realizó el primer Parlamento LGBTTTIQ, en el que la comunidad de la diversidad sexual expresó sus opiniones sobre los temas que les afectan cotidianamente y que deben convertirse en políticas públicas para terminar con toda forma de discriminación.

Al inagurar este evento, el diputado Temístocles Villanueva, aseguró que la Ciudad de México va a la vanguardia en el pensamiento crítico y democrático del país y cuando la capital avanza ararstra al resto del país y eso es gracias al trabajo no de los partidos políticos, sino de las organizaciones de la sociedad civil, que han empujado el trabajo en favor de la igualdad.

Tras recordar que en esa misma tribuna habló el expresidente Gustavo Díaz Ordaz tras la matanza de 1968, el legislador de Morena advirtió que dentro del Congreso hay quienes promueven el discurso de odio, pero, aclaró no se les va a responder, porque de lo que se trata es de no visibilizar esas actitudes aberrantes.

Asimismo, indicó que   la Ciudad de México seguirá trabajando para eliminar toda forma de exclusión, de manera que se convierta en una verdadera ciudad igualitaria y de derechos.