Realiza Edomex caravana por la justicia cotidiana

CHICONCUAC, Edomex.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, puso en operación la segunda Caravana por la Justicia Cotidiana, con el objetivo de abatir el rezago jurídico en las comunidades más alejadas de los centros administrativos.

Las Caravanas visitarán dos municipios simultáneamente cada semana, donde personal especializado de 24 dependencias, organismos autónomos e instituciones estatales, ofrecerán 90 trámites y servicios jurídicos gratuitos.

“Ahora empezaremos a trabajar con dos Caravanas de forma simultánea, de forma tal que duplicamos las posibilidades de atender a las familias mexiquenses, acercándoles los trámites y servicios a los que tienen derecho, para que puedan obtener sus documentos para que puedan tener certeza sobre su patrimonio, en fin, para que puedan construir, todas y todos sus proyectos de vida”, detalló Rodrigo Espeleta, Secretario de Justicia y Derechos Humanos.

Los primeros municipios visitados son Chiconcuac, al oriente del Estado de México, y Tlalmanalco, en la zona de Los Volcanes, con lo que se busca beneficiar a un mayor número de personas.

Desde su puesta en operación, el 9 de octubre de 2019, las Caravanas itinerantes han visitado 56 municipios, donde personas servidoras públicas han brindado atención personalizada a 70 mil 811 personas, quienes realizaron 124 mil 049 trámites y obtuvieron 57 mil 406 carnets jurídicos.