Realiza Sacmex obra de sustitución del acueducto Chalco Xochimilco

AIDA RAMÍREZ

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMex) llevará a cabo obras de interconexión del acueducto “Chalco-Xochimilco” -el cual resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017-.

Por ello, permanecerá cerrada la calle San Rafael Atlixco, desde la esquina de Antonio Béjar hasta Mar de los Nublados, así como la calle José Bernal, del 27 de julio al 27 de agosto, cuya alternativa vial será la Avenida Tláhuac, pero habrá un corte del suministro del líquido del 2 al 10 de agosto.

Los trabajos, precisó el organismo, consisten en la sustitución de 5.1 kilómetros de la antigua tubería de concreto presforzado de 72” por nueva tubería de hierro dúctil de 48” de diámetro.

De esta forma, se aseguró que se busca disminuir el riesgo de fugas, mejorar la calidad y el tiempo de vida de la tubería y aumentar la presión de agua en los domicilios, así como beneficiar a 140 mil habitantes de 24 colonias de Tláhuac.

Señaló que en el periodo de corte al suministro, se apoyará con pipas, las cuales pueden solicitarse al teléfono 55 56 54 32 10.

Señaló que las colonias y barrios beneficiados corresponden a la alcaldía Tláhuac y serán San Mateo, San Juan, San Andrés, San Miguel, La Magdalena, La Asunción, Guadalupe, Los Reyes, Santa Ana, San José, San Isidro, Santa Cecilia, Geovillas, Quiahuatla, El Triángulo y La Habana.

Deja una respuesta