Realizan foros en Edomex para reactivar el turismo

TOLUCA, Edomex.- Como parte de las acciones para reactivar el turismo de reuniones y con la finalidad de intercambiar experiencias, conocimiento y ampliar redes entre las diversas cadenas de valor, la Secretaría de Cultura y Turismo, llevó a cabo un Foro en el marco del Día Internacional del Turismo de Reuniones.

En el Centro de Convenciones Edomex, Marcela González Salas, secretaria de Cultura y Turismo, manifestó que es grato que se reactiven los eventos presenciales, ya que sólo cara a cara es como podemos dar a conocer la belleza, magia y alma que poseen cada uno de los destinos turísticos de la entidad mexiquense.

“El turismo es una de las actividades más nobles de las comunidades porque a través de ella se conoce la cultura, la historia, quiénes somos y de la mano caminar hacia adelante para construir un mundo mejor”, señaló.

Por su parte, Aurora Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, compartió que Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, y Marcela González Salas, secretaria de Cultura y Turismo, han encargado ir de la mano de las y los prestadores de servicios turísticos para fortalecer sus capacidades y profesionalización a través de herramientas como la capacitación.

El Turismo de reuniones está listo para la reactivación de congresos, exposiciones y eventos que ayudarán a fortalecer la economía del sector, por lo que este año se anunció a las y los asistentes que se realizará el Encuentro Artesanal Innova 2022 y también está la propuesta para el Festival de Gastronomía Mexiquense, cuya finalidad es resaltar la identidad a través de platillos regionales y tradicionales.

Durante su participación, Ricardo Magaña Navarrete, presidente de MPI (Meeting Professionals International), Capítulo México, manifestó que la industria de reuniones contribuyó, desde 2020, con el 1.25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional.