Realizan Michoacán y Jalisco operativo conjunto para aclarar matanza de San José de Gracia: Ramírez Bedolla

POR PATRICIA RAMÍREZ

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que, aunque se encontraron casquillos en el municipio de San José de Gracia, donde presuntamente fueron “fusiladas” varias personas, los cuerpos no aparecen, por lo que se realiza un operativo conjunto con Jalisco para determinar qué fue lo que sucedió.
Entrevistado en la Cámara de Diputados informó que las fiscalías de su estado y la de Jalisco trabajan en conjunto para investigar el multihomicidio ocurrido ayer domingo en el municipio de San José de Gracia.
“Nos comunicamos a primera hora con el gobernador de Jalisco, ya se tiene un operativo conjunto entre Jalisco y Michoacán; también están las fuerzas federales. Las fiscalías de Michoacán y la de Jalisco están compartiendo información”, explicó.
Aclaró que nadie se ha adjudicado la responsabilidad del hecho, no se sabe qué grupo o cartel realizó está masacre y al tratarse de un municipio que está a cinco minutos de Mazamitla, Jalisco, el trabajo de buscar evidencias de estos hechos se está haciendo en ambas entidades.
Ramírez Bedolla dio a conocer que el primer reporte de la Fiscalía de Michoacán indica que al llegar al lugar de los hechos, no se encontraron cuerpos ni evidencia más allá de casquillos e indicios de lo ocurrido, aunque también hay videos que muestran los hechos.
“Todo indica que, de que ocurrió el acontecimiento aproximadamente de 3:00 a 3:30 de la tarde, a que llegó el reporte a las autoridades policiacas y la Fiscalía, pasaron más de tres horas, es mucho tiempo. Se está investigando también el por qué tardó tanto en llegar la llamada de alerta”, señaló.
El gobernador comentó que en la región ya todo se encuentra bajo control y son seguras las actividades productivas e incluso hay en tránsito normal entre Michoacán y Jalisco.
“No hay cuerpos, ni heridos, es el reporte oficial que da la fiscalía del estado. Llamo a la tranquilidad para realizar las actividades diarias, estamos reforzando la seguridad en esta zona y trabajando ambos estados”, concluyó.