Rechaza AMLO análisis del sector privado sobre “sexenio perdido” en economía mexicana

URBANO BARRERA

Foto: Omar Flores / OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como sesgados, tendenciosos y poco serios, los análisis sobre la situación económica en México que aseguran que este gobierno es un “sexenio perdido” en materia de crecimiento.

Acusó que “los expertos” no toman en cuenta el contexto internacional, como los efectos devastadores de la pandemia en la economía mundial y la Guerra Rusia-Ucrania.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional agregó que hacen análisis micro que se enfocan a México y no ven lo que sucede en otros países.

“Estoy casi seguro que no tomaron en cuenta eso y por lo mismo no es un análisis serio. Está sesgado, es tendencioso y lo que busca es atacarnos”, dijo.

Reiteró que no se evalúa el nivel de crecimiento y el bienestar, “pues crecimiento por sí solo no es progreso, sino se acompaña de bienestar”.

El Ejecutivo añadió que hay molestia en sus opositores porque ahora hay una mejor distribución de la riqueza, del ingreso “y aunque sea poco el crecimiento, llega a todos y eso hace la diferencia”.

Destacó que el peso mexicano no se ha devaluado y está muy fuerte con relación a otras monedas del mundo.

El presidente López Obrador expresó que también hay una fuerte influencia de los medios de comunicación, pero por fortuna ahora en México ya no hay analfabetismo político.

Deja una respuesta