Rechaza Jefa de Gobierno nuevo incremento a tarifa del transporte público en CDMX

POR AIDA RAMÍREZ

Ante la exigencia de transportistas de un nuevo incremento a la tarifa de dos pesos, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo negó tajante, la posibilidad de un nuevo aumento.

“No habrá incremento, ya hubieron mesas de trabajo, ya hubo un aumento, lo que se está incrementando son los operativos. No va a haber más aumentos”, afirmó.

En conferencia de prensa, sostuvo que es inconcebible que se esté pidiendo un nuevo aumento cuando la inflación está tan alta, y en estos momentos no es por un aumento en el precio de los combustibles, sino por otros productos y otras circunstancias.

“Nosotros tenemos que cuidar la economía de la Ciudad de México”, dijo la mandataria capitalina al tiempo que reiteró que no es tiempo de aumentos, pero sí adelantó que en breve se dará a conocer nuevos cierres de rutas.

Reiteró que, a pesar de las advertencias de llevar a cabo nuevas manifestaciones y cierres de avenidas, no habrá más aumentos.

Indicó que los transportistas en estos momentos tienen que cumplir con lo que se comprometieron, que es la mejora del servicio a los usuarios de las diversas rutas, en donde varios han llevado a cabo los acuerdos y otros no.

En este tenor, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza señaló que los operativos han dado resultados, ya que muchos de los operadores de unidades han tramitado su nueva licencia de conducir, por lo que incluso, se tuvo que abrir una nueva oficina para licencias de transporte concesionado colectivo.

Confirmó que en los próximos días se informará de otros ramales que se extinguirán las concesiones por incumplimientos; aseguró que cuando se corrigen las faltas, los propietarios de las unidades pueden ir al Instituto de Verificación Administrativa (Invea), para que les quiten “la estampa de suspensión” y puedan volver a operar.

La mañana de este miércoles, integrantes de la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), concesionarios del Transporte Público de Pasajeros en la Ciudad de México, que aglutina vagonetas, microbuses, autobuses, empresas de corredores y Metrobús, aseguraron que llevarán a cabo acciones con el fin de “alcanzar una tarifa justa o ingreso justo, de acuerdo a las necesidades y el estudio técnico que nos permita ofrecer un servicio confiable, seguro y del nivel que se merece la ciudadanía y nosotros tener una vida digna”.

Deja una respuesta