Rechaza Sheinbaum llamado para Ruiz Gutiérrez a la SEP

AIDA RAMÍREZ

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Tras reiterar que su cariño y su corazón están con Delfina Gómez, aspirante a la candidatura a la gubernatura de Estado de México por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, rechazó que Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI), haya sido llamada para ocupar la Secretaría de Educación Pública (SEP).

No obstante, festejó el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador piense en mantener la paridad de género en su gabinete, luego de que señaló que será una mujer quien ocupe el puesto que dejará vacante la mexiquense el próximo viernes.

En conferencia de prensa, aseveró que, “como caracteriza tanto al gobierno del presidente López Obrador como al nuestro (quienes ahí laboran), son personas honestas y trabajadoras, de mucha convicción, de mucho deseo de servicio”.

Si bien se señaló que López Obrador consideró en su conferencia de la mañana de este martes a varias mujeres para llegar a la SEP, como Bertha Luján (mamá de la actual secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján), María Elena Álvarez, Raquel Sosa, Rosaura Ruiz y Nora Ruvalcaba –quien seguirá en el Conacyt), la mandataria local negó que Rosaura Ruiz haya sido convocada.

En el caso de la titular del SECTEI “no tenemos ningún conocimiento que la hayan convocado, llamado, Rosaura es de primera como ustedes saben, entonces vamos a esperar”, señaló y no dejó de destacar el trabajo de la bióloga al frente de la Secretaría, “me parecería muy bien, pero hasta ahora no queremos dejarla ir de la Ciudad”.

Según se dijo en el gobierno federal, a más tardar esta semana Delfina Gómez deberá dejar el cargo como titular de la SEP para atender los compromisos como candidata de Morena al gobierno mexiquense, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador deberá nombrar su reemplazo.