Recibe prisión oficiosa empleado de La Polar

11, enero 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que Román Ignacio “N”, empleado del restaurante La Polar y que se vio involucrado en el asesinato de un comensal el pasado domingo, recibió prisión preventiva oficiosa, luego de la audiencia que se llevó a cabo ayer mismo.

El juez que llevó el caso señaló que personal de ministerial de la Fiscalía capitalina le otorgó los datos e información para el avance del caso en el restaurante La Polar, lo que sumó a la última decisión del juez de control por el delito de homicidio calificado.

Durante la audiencia de este miércoles, el juez de control aseguró que la detención de Román “N” fue totalmente legal por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, ya formuló su imputación y se ha solicitado su inmediata vinculación a proceso.

En un comunicado, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que la defensa de Román “N” solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la autoridad judicial estableció dicha medida cautelar hasta la continuación de la audiencia.

En este sentido, cabe recordar que una persona de nombre Antonio Monroy fue agredido y asesinado a golpes al interior del restaurante “La Polar”, ubicado en la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el homicidio habría sucedido tras haberse negado a pagar la cuenta del consumo, de la que se quejó por la cantidad, situación que provocó una riña entre el comensal y los meseros.

La acompañante del occiso aseguró que ambos fueron atendidos por un mesero con quien tenían problemas personales, por lo que les dio un mal servicio, saliéndose la situación de control entre el comensal y el mesero al pagar la cuenta, toda vez, de que los meseros les exigieron pagar más del 50 por ciento de lo que consumieron para propinas, a lo que Antonio Monroy se habría negado.

Ante la situación, la acompañante de la víctima Adriana Amaranto, al percatarse de la situación comenzó a grabar la pelea y la subió en vivo en sus redes sociales, que después se viralizó.