Reciben seleccionados apoyo familiar previo a duelo ante árabes

28, noviembre 2022

REDACCIÓN OVACIONES

Foto Reuters

La selección mexicana, que tiene un pie y medio afuera de Qatar 2022, recibió la visita de sus familiares, a un par de días del encuentro que sostendrán contra la representación de Arabia Saudita conjunto al que están obligados a doblegar si sueñan con poder clasificar.

Pero además de lograr el triunfo ante los árabes, los seleccionados mexicanos están obligados a esperar una combinación de resultados en el duelo de Argentina y Polonia.

En los entrenamientos del tricolor, después del descalabro ante Argentina, hay caras largas y mucho silencio, motivo por el cual la directiva de la selección decidió abrir las puertas de la práctica a las familias de los jugadores, como receta para sanar y recuperar el ánimo, cambiar el aire y renovar la esperanza.

Aunque procuran no hablar del tema, hay gran pesimismo entre los jugadores, que saben que para avanzar sin depender de nadie están obligados a golear a Arabia Saudita, pero lo peor del caso es que llevan una prolongada ausencia goleadora.

El conjunto que dirige el entrenador argentino Gerardo Martino es el único miembro de la Concacaf que no ha podido marcar un solo gol en lo que va de la justa futbolística más importante del mundo. Al mismo tiempo la selección árabe tiene una de las defensas más sólidas del Grupo C.

Los familiares de los jugadores les transmitieron un mensaje de optimismo. Y aunque por un rato, durante la visita, se borraron las caras largas, apenas terminó la interacción con sus parientes y regresaron los rostros serios.