Reclusorios de la CDMX celebran Semana Santa con misas y Viacrucis

POR AIDA RAMÍREZ

Al señalar que 82 por ciento de la población penitenciaria de la Ciudad de México profesa la fe católica, fieles a sus tradiciones y con el apoyo de la Arquidiócesis y Diócesis Católicas de la Ciudad de México, celebraron las actividades religiosas de Semana Santa con misas, lavado de pies y representaciones del viacrucis.

Luego de que la Secretaría de Salud del gobierno capitalino recomendara el restablecimiento paulatino de las actividades en los centros de reclusión, esta Semana Santa se llevaron a cabo las ceremonias litúrgicas tradicionales del jueves y viernes santo.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Enrique Serrano explicó que la libertad de culto es uno de los derechos humanos que ejercen las personas privadas de la libertad y que todas las Iglesias de las diferentes religiones participan para fomentar la espiritualidad en los centros de reclusión.

En esta ocasión se llevaron a cabo representaciones del viacrucis en los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte y Oriente, mientras que en el resto de los centros se realizaron misas y otros eventos litúrgicos.

Se destacó la gran participación de las personas privadas de la libertad en la organización de todas actividades, pues “con estas ceremonias profesan su espiritualidad y creencias”.