Recomienda Issemym continuar con medidas sanitarias en vacaciones

TOLUCA, Edomex.- Con el inicio de la temporada vacacional, los expertos en materia de salud del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) invitaron a la población derechohabiente y público en general a considerar algunas recomendaciones para esta temporada de vacaciones.

Los especialistas sugirieren continuar con el lavado de manos frecuente, llevar consigo gel antibacterial, prescindir de acudir a lugares concurridos y seguir considerando las medidas de sana distancia.

En caso de salir de viaje, aconsejaron consumir alimentos en lugares limpios e higiénicos, evitar el exceso de alcohol y tomar un mínimo de dos litros de agua embotellada o filtrada al día para evitar la deshidratación.

Subrayaron la importancia de prevenir la exposición prolongada y directa al sol, aplicar protector solar cada cuatro horas, se encuentren fuera o dentro de las albercas, así como utilizar lentes, gorra, sombrero y repelente de insectos.

Agregaron que si se presentaran molestias de salud se debe prescindir de la automedicación, pues podría ocultar el cuadro principal y los síntomas de la enfermedad, ya sean agravados o con efectos secundarios, como: náuseas, vómito, mareos, gastritis e incluso alergias.

Por tanto, es importante acudir con un experto en la salud ante cualquier señal, y que sea un profesional quien indique el tratamiento a seguir.

Para concluir, advirtieron que, si hay niños en casa, es conveniente mantenerlos lejos de la cocina o las escaleras, colocar tapas en los contactos de luz, organizar los juguetes o mantenerlos en contenedores para prevenir tropezones o caídas.