Reconoce AMLO sólo 6 vuelos y 3 aerolíneas en AIFA

POR URBANO BARRERA

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que diariamente sólo hay seis vuelos nacionales y uno internacional en el aeropuerto Felipe Ángeles.

Ante ello, solicitó a los dueños de las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris incrementar sus operaciones.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional comentó que la respuesta de Eduardo Tricio  Haro, integrante del Consejo de Administración de Aeroméxico es que “no hay gente” que compre vuelos que despeguen y lleguen al  Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El Ejecutivo federal indicó que se está analizando la posibilidad de abrir un vuelo a Puerto Vallarta, Jalisco, otro a Villahermosa, Tabasco y, uno más, a Mérida, Yucatán.

Aun con ellos, serán nueve vuelos, cifra ínfimamente más baja respecto a las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que tiene mil 100 despegues y aterrizajes diariamente.

Y, otros en la República mexicana, como Cancún, Quintana Roo, que tiene 200 vuelos cada 24 horas.

Seguidos de Guadalajara Jalisco; Tijuana, Baja California; Monterrey, Nuevo León, Los Cabos, Baja California Sur; Puerto Vallarta, Jalisco; Bajío, Guanajuato; Culiacán, Sinaloa y Mérida, Yucatán.

El Presidente justificó que apenas se tiene un mes de trabajo y en forma gradual se ampliarán las operaciones de pasaje y carga.

Expresó que “lo más” ya está construido y falta “lo menos”, así que “el que puede lo más, puede los menos”.

Pidió a sus adversarios respetar y no excederse, porque la gente que sí apoya el movimiento de transformación puede empezar a dudar.

Pero aún con ello, no incurrirá en la censura, no callará a nadie y mucho menos reprimirá.

“No voy a llamarle y hablar con los dueños de los medios de comunicación para censurar. Eso nunca, me traicionaría a mi mismo”, dijo.