Reconoce Cámara de Diputados papel de la Marina para garantizar la seguridad nacional

POR PATRICIA RAMÍREZ

La secretaría de Marina-Armada de México cumple importantes tareas de rescate, seguridad y combate a la delincuencia, por salvaguardar la seguridad y el bienestar, más en estos tiempos de transformación, aseguró el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.
Consideró que esta sólida institución militar ha evolucionado junto con el país, lo que la ha mantenido a la altura de las necesidades más apremiantes de la sociedad. “Estoy seguro de que, desde sus altos mandos hasta sus más recientes integrantes, tienen la misión de hacer de México una mejor nación y más aún en estos tiempos de transformación”, dijo.
Con motivo del Día de la Marina que se conmemora el próximo 1 de junio, el legislador de Morena enfatizó que la acción fundamental de la institución militar que consiste en llevar a cabo los planes y estrategias para proteger los litorales y costas, así como preservar la seguridad del territorio nacional.
“Reconocemos a quienes, a través de sus actividades dentro y fuera del mar, dan su vida para cumplir con las causas más nobles de la nación, en especial la atención que brindan a la población en casos de desastres naturales, realizando labores de seguridad y en el combate al crimen organizado”, subrayó.
Gutiérrez Luna expresó su satisfacción por los convenios que se han logrado concretar entre ambas instituciones en materia de capacitación, mejora, formación y profesionalización del personal para continuar sirviendo al pueblo de México.
Agregó que desde la Cámara de Diputados se han impulsado reformas, con respaldo de las y los diputados de las diversas bancadas, a la Ley Orgánica de la Armada de México, con el fin de reforzar su actuación al servicio de la nación.
Destacó que las tareas que realizan quienes forman parte de la Marina son eje fundamental para mantener la soberanía y seguridad de nuestra nación, porque con gran lealtad sirven a las y los mexicanos, quienes sin duda les tenemos depositada una gran confianza.