Reconoce IMSS a enfermeras y enfermeros, base del instituto

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reconoció a más de 130 mil enfermeras y enfermeros del Seguro Social, que son quienes mueven, dan rumbo al Instituto y representan el corazón de la atención médica.

En el marco del Día Internacional de la Enfermería que se conmemora, Zoé Robledo dialogó con enfermeras y enfermeros del Seguro Social que recibieron la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Collar, otorgada por méritos relevantes y eminentes en la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19.

En las oficinas centrales del IMSS, el funcionario federal resaltó la participación de este sector en la pandemia, que atendió de manera eficaz, oportuna y coordinada a la población, bajo la política de cero rechazos, estrategia que va con el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Hizo un amplio reconocimiento a las enfermeras Elizabeth Bustamante Rodríguez, del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Ciudad Sahagún, Hidalgo; Rebeca Raíz Hernández, de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Occidente.

También, a Karina del Carmen Castillo Hernández, del HGZ No. 46 Villahermosa, Tabasco; y Norma Estela Colunga Mares, del HGZ No. 53 Los Reyes, Estado de México.

Además, a los enfermeros Christian Barrientos Ramírez, del HGZ No. 50 San Luis Potosí; y Jaime Leura Hernández, del HGZ No. 17 de Monterrey, Nuevo León.

Durante el encuentro compartieron experiencias y anécdotas sobre la atención del coronavirus, los esfuerzos institucionales realizados, el proceso de aprendizaje que se requirió, la solidaridad para atender a personas con síntomas graves y acciones para recuperar los servicios ordinarios.

Además, señalaron la importancia de otorgarle un reconocimiento especial al área de salud y el orgullo de ser parte del personal de Enfermería del IMSS que cuidó de las personas enfermas cuando más lo necesitaban, sin importar si eran o no derechohabientes.

Deja una respuesta