Reconoce Sheinbaum decomiso histórico de cocaína

POR AIDA RAMÍREZ

No obstante que se tiene detectado el crecimiento del narcomenudeo en algunas alcaldías de la Ciudad de México como Azcapotzalco y Xochimilco, el gobierno capitalino no centra sus esfuerzos en este problema.

“No hay impunidad, no hay complicidad, y hay ocupación del Gobierno de la Ciudad, de la Fiscalía General de Justicia, para atender no solamente el tema de decomisos, a recuerden que a nosotros la orientación que tiene el Gabinete de Seguridad es atender los generadores de violencia y en casos de este tipo hay un llamado o una alerta evidentemente se participa de manera inmediata”

Así lo señaló Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, al ser cuestionada si en las reuniones de gabinete de Seguridad se han establecido acciones o medidas específicas donde se observa el incremento de este delito en las demarcaciones.

“Nosotros más que el narcomenudeo, por supuesto si hay denuncia ciudadana en la Fiscalía, se atiende por parte de la Fiscalía o en su momento en la Secretaría de Seguridad Ciudadana. (Pero) nuestra estrategia es para la construcción de la paz y, por lo tanto, los objetivos tienen que ver con la disminución de la violencia y hasta ahora ha dado resultado”, dijo.

En conferencia de prensa, aseveró que el tema de narcomenudeo “tiene que ver con un tema más complejo de consumo, de distribución, por supuesto tiene que hay que atenderlo en una estrategia global –como lo está atendiendo el gobierno de México-, y que nosotros también somos parte de disminuir, sobre todo el consumo.

“Pero nuestra atención permanente más que al narcomenudeo como tal, es a la generación de violencia y de delitos de alto impacto, y eso ha sido muy importante porque ha dado resultados”, puntualizó Shienbaum Pardo.