Reconoce UAM legitimidad de movimiento que tomó las instalaciones

14, abril 2023

PATRICIA RAMIREZ

Foto: Cuartoscuro

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aseguró que luego de que fueron entregadas las instalaciones de la unidad Azcapotzalco entregaron las instalaciones a las autoridades, tras un mes de la toma de las cinco unidades de por colectivas que se manifiestan contra la violencia de género, las autoridades reiteraro el reconocimiento a la legitimidad de las causas que dieron origen al movimiento.

Asimismo, ratificaron los compromisos asumidos respecto a los diversos puntos expuestos en los diferentes pliegos petitorios y subrayaron que continuaron con las mesas de diálogo, las cuales son un espacio fundamental para prosperar en los diversos acuerdos.

Aseguraron que se fortalecen los espacios y los mecanismos colegiados que permiten a la comunidad universitaria participar en la toma de decisiones y contribuir al logro de acuerdos institucionales sólidos.

“Llamamos a la comunidad a continuar informándose y a no confrontarse. La pluralidad de ideas es parte constitutiva de la Universidad y esas ideas aportan a la resolución de las distintas problemáticas asociadas al paro”, señaló.

Insistió en exhortar al alumnado a que abramos el diálogo con la comunidad universitaria para avanzar en la toma de decisiones y acciones contundentes, involucrando a todas las instancias de nuestra Institución.

 

LEE ADEMÁS: Pese a suspensión de convenio, continúa UAM otorgando becas a sus alumnos

 

“Hacemos un llamado a toda la comunidad a que participemos en las discusiones abiertas a través de las mesas de diálogo, vistas como una oportunidad para reflexionar sobre la transformación que nuestra universidad necesita y alcanzar los objetivos planteados”, acotaron.

Asimismo, consideró que es indispensable dirimir sus diferencias y conflictos desde el respeto y el reconocimiento mutuo a través del diálogo, la conciliación, la mediación y el consenso.

“Por ello, condenamos cualquier tipo de amenaza contra cualquier integrante de nuestra comunidad”, acotó la UAM.