Reconocen AMLO y Sheinbaum a Katya Echazarreta

URBANO BARRERA

Foto: Cuartoscuro

Katya Echazarreta, astronauta y la primera mexicana en viajar al espacio, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Dijo que no quiere ser famosa y reconocida, sino una persona que ayude, e inspire y motive, principalmente a las niñas.

La joven astronauta de 27 años, contó que fue una experiencia muy bonita conocer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Nos trató muy, muy bien. Le platiqué todo sobre nuestra experiencia y la importancia del apoyo familiar, el apoyo de todos”, comentó la joven nacida en Guadalajara, Jalisco en 1996.

Echazarreta expuso que viajar al espacio fue una experiencia increíble, “es una experiencia que realmente te cambia la vida por completo, no sólo por la atención que he recibido, sino por la perspectiva.

“La importancia de tener la atención nacional, es dar un impulso a los jóvenes”, afirmó.

Katya además de un recorrido por Palacio Nacional, recibió las llaves de la Ciudad de México, de parte de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sobre su viaje al espacio comentó: “Cuando estás en el espacio, piensas en las personas, en la humanidad, en los seres queridos en la Tierra, era lo que más me importaba.

“Después de regresar me ha cambiado la vida por completo”, dijo.

Katya trabaja en la NASA desde hace cuatro años y desde niña tuvo la curiosidad de viajar al espacio. Para lograrlo estudió y se preparó hasta conseguirlo.