Recorrerá Sheinbaum las 16 alcaldías de la CDMX

Por protestas de alcaldes

Tras la polémica generada por la inasistencia de alcaldes de oposición, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que realizará una gira por las 16 demarcaciones que conforman la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina rechazó entrar en un debate por el tema e insistió que se visitaron espacios federales a los que ningún alcalde fue convocado.

“Ya vamos a hacer una gira por todas las alcaldías; y, repito, en este caso, pues estamos entrando a espacios federales; entonces, no se invitó a ningún alcalde o alcaldesa, ninguno de los 16”, dijo.

 

No hay dolo en llamar “la tarjeta de Claudia”

En otro tema, Sheinbaum Pardo decidió no reconvenir ni corregir al titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes, quien desde la semana pasada dijo que entre los maestros de la capital se denomina “la tarjeta de Claudia” al plástico en el que se deposita el recurso del programa “Bienestar para Niñas y Niños en la Ciudad de México. Mi beca para empezar”.

En este sentido, externó su desacuerdo, pero aclaró que no existe dolo o alguna otra intención en denominarla así.

“No estoy de acuerdo que se haya nombrado así, lo que tenemos, pues es una tarjeta que, pues no creo que lo haya hecho de mala fe (llamarle “tarjeta Claudia”), ni mucho menos. Es una tarjeta en donde está establecido un Programa de Apoyo a los niños y niñas de la Ciudad de México, Bienestar para Niñas y Niños, de todos aquellos que estudian desde preescolar hasta secundaria; y, es un programa que implementamos en este gobierno.

“Ustedes saben, cambiamos de Niños y Niñas Talento a un Programa Universal de Apoyo a la Economía Familiar, que además ahora tiene la integración de Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares y algunas actividades deportivas y culturales que van a estar asociadas a este programa”, dijo en conferencia de prensa.

 

Se reúne con Evo Morales

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo desayunó ayer viernes con el ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Realmente nosotros tenemos mucha admiración por Evo Morales y lo que logró en Bolivia y, ahora el triunfo, nuevamente del movimiento después del golpe de Estado”, reveló en conferencia de prensa.

Aseguró que platicaron de diversos programas que hay en Bolivia, “le estuvimos platicando de algunos programas de la ciudad y fue una conversación, pues, la verdad, de una gran oportunidad”.