Recuerda SRE a mexicanos en Qatar las riñas son castigadas con cárcel

AIDA RAMÍREZ

Foto: CAPTURA DE VIDEO

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó a los mexicanos que están en Qatar, que las riñas son consideradas un crimen y que se castigan con la cárcel.

Y es que, el mensaje se emite después de que connacionales y argentinos se habrían enfrentado a patadas y golpes, en un sector de aquella nación, días antes de que se lleve a cabo el partido entre las selecciones tricolor y albiceleste, este sábado, en el marco de la Copa Mundial de Futbol 2022.

 

No fue en un comunicado oficial de la dependencia, sino que la directora de Protección Consular y Planeación Estratégica de SRE, Vanessa Calva, en un video posteado en la cuenta en Twitter de la cancillería, recordó que en Qatar se encuentra el CentroMéxico Qatar 2022, para proporcionar ayuda e información, asistencia y protección a los mexicanos que así lo requieran.

 

Asimismo, en el videomensaje de 50 segundos, recuerda a los mexicanos que en Qatar, las riñas “aquí son un crimen; pueden ser penadas con cárcel o con multas, a partir de la lesión o gravedad”.

 

Luego de que se viralizaran los videos sobre el zafarrancho, autoridades en Qatar aseguraron que no se tenía conocimiento de que mexicanos hubieran sido detenidos por las autoridades cataríes o que hubieran requerido la ayuda consular.

 

Deja una respuesta