Checo Pérez

¿Red Bull puso ultimátum a Sergio Pérez? “Si Checo cumple, vamos a seguir, si no lo hace…”

21, agosto 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Sofocado por el intoxicante ambiente de la rumorología, Sergio Pérez encontró oxígeno puro en esta pausa de la temporada 2023 de la Fórmula 1. Pero tan pronto se reanudan las acciones en el Gran Circo, la ola de críticas ha vuelto a arrastrarlo tan fuerte que su permanencia en Red Bull Racing tambalea tanto como hasta hace unas semanas cuando el calendario marcó el receso y le regaló unos días de calma.

 

LEE ADEMÁS: Zak Brown se suma a las críticas contra Checo: “Sí Red Bull tuviera a dos Sergio Pérez el Mundial sería más abierto”

 

La pregunta de si el tapatío se mantendrá el 2024, último año de contrato, en su asiento como segundo piloto de la escudería de las bebidas energéticas, sigue en el aire. Sin embargo, Christian Horner, el director de Red Bull, ha dado pistas sobre lo que le podría deparar al jalisciense de cara al siguiente año.

“Tenemos un contrato. Estamos contentos con Checo y será nuestro piloto el próximo año. Si Checo cumple, vamos a seguir con Checo. Si no lo hace, por la razón que sea, entonces… no se limitará solo a los pilotos AlphaTauri, porque hay una gran cantidad de pilotos arriba y abajo del pit lane a los que les gustaría conducir un auto Red Bull”, enfatizó”, Horner a Speedcafe al respecto.

 

ENTÉRATE: Massa pide indemnización por título de F1 perdido en 2008

 

Los nombres de Daniel Ricciardo, Yuki Tsunoda o Nyck de Vries han sonado como los posibles sustitutos de Pérez. La realidad es que se trata del asiento más codiciado actualmente en la categoría reina del deporte motor, ya que al ser Max Verstappen inalcanzable, es el segundo auto más rápido del mundo, el de mayor asedio en el juego de las sillas de la F1.

“Todo el propósito de AlphaTauri y Toro Rosso antes era formar pilotos como posibles candidatos para Red Bull Racing. Es por eso que con Nyck, no parecía que fuera a ser un candidato de Red Bull Racing, entonces el argumento que planteas es, ¿tiene sentido seguir adelante?”, abundó Horner.

 

LEE ADEMÁS: Checo Pérez, ¿el Barrichello de Schumacher con Verstappen?

 

Pero más allá de si Pérez Mendoza está en la cuerda floja o no, a nivel deportivo no parece haber motivos hasta el momento para separarlo de su monoplaza. El nacido en Guadalajara, Jalisco, acumula hasta ahora en la temporada mejores números que el año pasado, ya que tiene más victorias —dos contra una—; más podios con siete hasta el momento, contra los seis del año pasado; más puntos, ya que acumulaba 163 y ahora 189; y una mejor posición en el campeonato, al estar segundo, en contraste con el tercer puesto que tenía el año pasado a estas alturas de la campaña.

Además, de acuerdo con datos del Black Book de la F1, tan solo en 2021, a su llegada a la escudería de Milton Keynes, Pérez llevó una inyección de entre 15 y 20 millones de dólares, lo cual ha ido a la alza desde entonces. Por si fuera poco, las ventas de latas de la empresa dueña del equipo todopoderoso en la F1, han incrementado sus ventas en México de manera exponencial, por lo que a nivel económico, no parece ser la mejor idea el romper vínculo con el mexicano.