Reducción salarial de 122 mde

Acuerdan Barcelona y jugadores

La ratificación se dará en los próximos días

BARCELONA, España (EFE).- El FC Barcelona anunció este viernes un “principio de acuerdo” con los abogados de sus jugadores para rebajar en 122 millones euros la retribuciones fijas de esta temporada, a lo que hay que añadir “el aplazamiento”, durante tres años, de las remuneraciones variables de esta campaña, que ascienden a unos 50 millones de euros.
Este principio de acuerdo, al que llegaron el viernes los representantes del club y de los jugadores que integran la mesa de negociación, “queda pendiente de ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos afectados”, precisa el Barça en un comunicado.

La comisión gestora que dirige la entidad desde la dimisión de Josep Maria Bertomeu y su junta directiva cifró en 191 millones de euros el ajuste salarial necesario para resolver el grave problema financiero que tiene el club y que se ha visto agravado por la pandemia de la COVID-19.
El FC Barcelona ha calculado que tendrá una reducción de ingresos superior a los 300 millones de euros durante la temporada 2020-21.