Refuerzan filas en San Diego con Soto y Bell

3, agosto 2022

Llegan procedentes de nacionales de Washington

Hacen el canje por siete jugadores de diversas posiciones, incluidos un par de pitchers

Los Padres de San Diego, equipo de beisbol de las Grandes Ligas de los Estados Unidos, se han hecho este martes con los servicios del jardinero dominicano Juan Soto y el inicialista estadounidense Josh Bell, procedentes de los Nacionales de Washington.

El gerente general de los Padres, AJ Preller, dijo que para agregar a Soto y Bell enviaron a los Nacionales al inicialista Luke Voit, al torpedero CJ Abrams, a los jardineros Robert Hassell III y James Wood, así como a los lanzadores MacKenzie Gore y Jarlin Susana.

OFERTA MILLONARIA

Soto, quien había rechazado una extensión de contrato de 450 millones de dólares presentada por los Nacionales, era una de las figuras más cotizadas en el actual mercado de las Grandes Ligas.

En la temporada, el jardinero de 23 años de edad y oriundo de Santo Domingo, batea para .246, con 21 jonrones y 46 carreras impulsadas en 101 partidos esta campaña, números que llamaron la atención del conjunto de los Padres.. Bell, quien batea a ambas manos, acumula un promedio de .301, con 14 jonrones y 57 carreras empujadas en las GL.

LA LLEGADA DE VOIT

En cuanto a los Nacionales, suman un bate derecho de poder con la llegada de Voit, quien viene de conectar 13 jonrones y remolcar 48 carreras en 82 partidos con los Padres de San Diego.

Antes de su partida en este canje, Abrams era considerado el principal prospecto del campocorto de los Padres de San diego e hizo su debut en esta temporada bateando para .232 con dos vuelacercas y once producidas en 46 encuentros.

Gore llega con grandes antecedentes a los Nacionales de Washington, ya que su estatus lo pone como un sólido lanzador con futuro en las Grandes Ligas.

LAS CIFRAS

En esta temporada, el nuevo integrante de los Nacionales tiene marca de 4-4 con 4.50 efectividad en 16 presentaciones.

Por su parte, Susana Hassell III y Wood aún no han tenido acción en las Grandes Ligas. No pierden la calma y saben que tarde que temprano les llegará la anhelada oportunidad en la que deberán de demostrar sus grandes cualidades.