Regias, a finiquitar el pase a la final

En la Liga MX Femenil

Tigres aventaja 2-0 al Querétaro y Monterrey 4-1 al América

Hoy, Tigres y Monterrey darán a entender que, desde tierras regiomontanas, son los equipos que mandan en la Liga MX Femenil. Ambas escuadras tienen la ventaja en sus respectivas series, para avanzar sin complicaciones a la Gran Final del Torneo Guard1anes 2020.

En punto de las 19:00 horas, en el estadio Universitario, las Tigres, que comanda Roberto Medina, recibirán a una de las sorpresas del torneo, al Querétaro de Carla Rossi.

Aunque se esperaba un marcador más amplio en la ‘ida’, con las felinas como amplias favoritas -líderes de la fase regular, con 46 puntos-, el 2-0 es más que suficiente para someter a las queretanas a una mayor exigencia, la de buscar tres anotaciones.

En el primer choque, las universitarias ganaron por 0-2, con anotaciones de Katty Martínez -campeona de goleo del Guard1anes 2020- y de Natalia Gómez Junco.

Sin embargo, las pupilas de Carla Rossi saben lo que es ganar por diferencia de tres anotaciones, como lo hicieron en la J-5 contra Mazatlán FC (0-3), en la J-6 ante Tijuana (0-3).


ÁGUILAS, POR EL ORGULLO

Por la noche, la segunda finalista será confirmada. América buscará el milagro de la remontada en su visita al estadio BBVA, casa de las Rayadas, a las 21:00 horas.

Con la mentalidad de no repetir los errores de la ‘ida’ en el estadio Azteca, las Águilas de Leonardo Cuéllar están obligadas a meter cuatro, para ser merecedoras a la final, luego de la goliza propinada por las regias (1-4).

Cabe recordar que las azulcrema sólo se defendieron con un tanto de Dorian Hernández, aunque dejaron ir la oportunidad de recortar distancias con el par de penaltis fallados por Daniela Espinosa, quien vio arruinada su celebración tras el reconocimiento que los de Coapa le realizaron por su centenar de juegos con la institución.

Pero Espinosa, dueña del ’10’ del conjunto americanista, apostará por su revancha personal, con el aval de sus 12 anotaciones durante la fase regular, parte del torneo en que las Rayadas sufrieron una única caída de cuatro goles, cuando el Guadalajara la sorprendió con un 2-4 en el BBVA.

Por su parte, las de Héctor Becerra tratarán de repetirle la dosis a las capitalinas. En el primer cotejo, Christina Burkenroad, Diana Evangelista, Mónica Monsiváis y Rebeca Bernal fueron las villanas con sus goles en el Azteca, ventaja que no sólo buscarán defender, sino aumentar para llegar a otra final con sus vecinas (Tigres) y repetir la hazaña de hace un año, al quedarse con el título.

 

PARA HOY

Tigres vs Querétaro   19:00 horas

Monterrey vs América    21:00 horas