Fox y Salinas de Gortari, los invitados especiales durante un evento de Claudia Sheinbaum en la GAM

8, agosto 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cuartoscuro

Con una diferencia de horario y clima, Claudia Sheinbaum Pardo cumplió con los habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero y regresó 15 días después a la demarcación ya que hace dos semanas no llegaron porque a decir de los organizadores de la asamblea informativa, el granizo se los impidió.

Este martes, la ex jefa de Gobierno volvió a reunirse con sus simpatizantes y se apoyó con dos personas que estaban disfrazadas con las máscaras de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox Quesada.

Los simpatizantes se dieron cuenta de los personajes por lo que empezaron a hacer rechiflas, por lo que la ex jefa de Gobierno reaccionó, les pidió subir al templete y señaló a Salinas de Gortari, al tiempo que lo responsabilizaba de ser “el autor del neoliberalismo en México”, además de haber privatizado empresas del gobierno federal.

Sheinbaum Pardo los utilizó también como ejemplo para preguntarles si querían que los expresidentes regresaran a gobernar al país, al recibir un no como respuesta, les advirtió a sus seguidores que debían crear comités de defensa de la transformación con el propósito de garantizar que la cuarta transformación continúe una vez que concluya la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso les habló también sobre la educación, la cual describió como un punto de apoyo para transformar a las personas y naciones y aseguró que “la diferencia es que antes querían cerrar las universidades, nosotros vamos a seguir construyendo y abriendo más espacios universitarios, antes era un privilegio y después de la cuarta transformación los derechos”.

Por la tarde acudió a Atlacomulco, Estado de México, desde ese punto dijo a los asistentes que con la cuarta transformación se ha logrado erradicar la corrupción y cualquier otro privilegio, lo cual ha sido clave para alcanzar un bienestar económico para todos los mexicanos, principalmente para los que menos tienen.

México, aseguró se encuentra en su mejor momento en todos los ámbitos, lo cual ha sido posible indicó, a la gobernabilidad de la cuarta transformación que está basada en lo que los mexicanos necesitan.

‘’Los gobernantes tienen que estar cerca del pueblo, en la Cuarta Transformación somos gobernantes de territorio, no gobernantes de escritorio, porque queremos estar cerca de la gente para conocer sus problemas’’, puntualizó.