Regresan a casa a médicos internos y pasantes que realizaban prácticas en hospitales y módulos estatales; en NLD son más de 100.

POR EDUARDO VIZCARRA.

NUEVO LAREDO TAM,- Médicos internos y pasantes de universidades que realizaban prácticas en hospitales públicos y centros de salud estatales y privados, serán retirados por un lapso de 45 días, por decisión del Comité de Seguridad en Salud que se formó para atender las normatividades durante la pandemia de Covid-19.

El oficio se giró a todas las universidades públicas y privadas del estado de Tamaulipas el pasado miércoles 13 de enero, en donde se dio a conocer que esta medida se tomó por decisión del Comité de Seguridad en Salud que se formó para atender las normatividades durante la pandemia de Covid-19.

Será a partir del 16 de enero de 2021, cuando médicos internos, pasantes de medicina, de enfermería y de odontología sean retirados de las diferentes unidades médicas públicas de Nuevo Laredo, esto por disposición de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, luego de que emitieran un oficio en el que se les instruyó a regresar a casa.

Se estima que en Nuevo Laredo son 29 pasantes de medicina, 70 de enfermería y cinco de odontología quienes fueron retirados de las unidades médicas.

Dentro del oficio también afirmaron que las capacitaciones continuarán en línea y seguirán a cargo de sus unidades de adscripción y sus universidades.