Regreso masivo de vacacionistas causan múltiples accidentes en carreteras de Tamaulipas.

9, abril 2023

EDUARDO VIZCARRA

Foto: Karla Mendiola

Ciudad Victoria.- Las carreteras de Tamaulipas se encuentran congestionadas por miles de automovilistas que este domingo, al concluir las vacaciones de Semana Santa regresan a sus lugares de trabajo en Estados Unidos, ciudades fronterizas del norte del país y estados vecinos como Nuevo León y San Luis Potosí.

Filas de hasta más de 30 kilómetros desde el retén militar “Los Rayones” hasta el entronque de la carretera a Victoria -Soto La Marina y continuaba desde ese punto hasta los restaurantes Cuatro Vientos formaban largas filas de automovilistas procedentes del interior del país principalmente de los Estados de Michoacán, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.
.
Los puentes internacionales se encuentran también congestionados por la llegada de los connacionales para cruzar a sus lugares de origen en alguna entidad de la Unión Americana.

El gobernador Américo Villarreal junto con el secretario de Seguridad, Sergio Chávez supervisan el funcionamiento de las Estaciones de Seguridad que se encuentran a los largo de la red carretera estatal.

Villarreal Anaya saludó a los elementos de la Guardia Estatal, quienes forman parte primordial del operativo de seguridad que se aplica durante esta Semana Santa 2023, así como a integrantes de grupos voluntarios, quienes coadyuvan en las acciones para brindar atención a los turistas, que han elegido a Tamaulipas, como opción para vacacionar.

Reportan 10 accidentes sin lesionados.

Personal de la Guardia Estatal asignado a la Estación Segura Periquitos acudió en auxilio a las personas lesionadas por un choque ocurrido a la altura del kilómetro 42 de la Carretera Federal 97 Reynosa-San Fernando.

En el percance participaron dos camionetas Ford Escape, en una de ellas viajaba una familia y en la otra sólo el conductor.

Las personas antes mencionadas fueron valoradas por personal paramédico de Protección Civil del municipio de San Fernando, al tratarse de lesiones leves no requirieron traslado para recibir atención hospitalaria.

Más tarde una familia que viajaba desde Aguascalientes hasta El Chorrito, en el municipio de Hidalgo, se volcó al circular por el kilómetro 31 de la Carretera Federal 85 a la altura del municipio de Güémez.

Personal de la Guardia Estatal asignado a la Estación Segura Barretal acudió en atención al reporte para coadyuvar con la Guardia Nacional (GN) en las maniobras de auxilio.

La familia viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban color arena, la cual recibió golpes en la carrocería.

Los tripulantes fueron valorados por personal de Protección Civil del municipio de Güémez, mismos que trasladaron a una mujer de la tercera edad para recibir atención hospitalaria en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Personal de la Guardia Estatal acudió al kilómetro 11 de la Carretera Federal 101 como primer respondiente ante la volcadura de un vehículo que transportaba dos caballos desde el ejido El Olivo, en Ciudad Victoria con destino a la Pista Las Torres.

El compartimento en el que viajaban los equinos se desprendió del vehículo que quedó postrado sobre un costado fuera de la cinta asfáltica.

Tanto el conductor como los animales se encuentran estables sin lesiones que requieran atención hospitalaria.

Poco después en la carretera Rumbo Nuevo que conduce a San Luis Potosí debido a un choque ocurrido en el kilómetro 16, dos personas resultaron lesionadas y una más quedó prensada al impactarse la camioneta en la que viajaban contra un tractocamión.

Personal de la Guardia Estatal asignado a la Estación Segura Aeropuerto, acudió para brindar vialidad y colaborar con las instituciones encargadas de las maniobras de auxilio y movilización.

Las dos mujeres y un hombre involucrados en el percance fueron valorados por personal de la Cruz Roja.

En cuanto a los vehículos participantes, la camioneta era una Chevrolet Equinox y el tractocamión portaba doble caja con contenedores.