Reitera Sheinbaum alerta; 5 mil 429 casos en un día

9, diciembre 2020

Ante el constante incremento de hospitalizados y contagiados por coronavirus SARS-CoV-2-19, nuevamente la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado, casi desesperado, para que la gente no salga de su casa más que a lo indispensable, a posponer festejos, reuniones y fiestas en esta temporada decembrina.

Reiteró, en un videomensaje en sus redes sociales, que en la capital del país se está en “alerta” por el Covid-19, y señaló que sólo con la participación de todos “vamos a poder parar la cadena de contagios”.

Para quienes tienen que salir, pidió usar el cubrebocas y tener sana distancia y si se requiere asistencia médica, reiteró que se puede hablar a Locatel o al 911, y asistir a un quiosco para hacerse una prueba y detectar si se tiene o no Covid-19.

En tanto, este martes, el gobierno de la Ciudad de México observó que en las últimas 24 horas, alcanzó los 239 mil 006 confirmados acumulados de personas que han estado contagiadas de SARS-CoV-2 en las últimas semanas.

De esta forma, ayer se observó el dato más alto para un solo día de cinco mil 429, según los números con la metodología actualizada para informar de los casos acumulados por el nuevo coronavirus.

En el renglón de los confirmados activos estimados se actualizó la información a 25 mil 942 personas, lo que significó un incremento de dos mil 440 casos, que en las últimas dos semanas han estado enfermas del nuevo coronavirus.

De las defunciones por consecuencia de contraer el Covid-19, en la capital del país se ubicaron en 18 mil 390, por lo que se habría informado a las autoridades de 122 personas fallecidas, antes de las 20:00 horas de ayer.

En el Resumen de casos Covid-19, que da a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum en sus redes sociales, entrada la noche, con la estructura de la información modificada, también se indicó que en la tasa de incidencia se ubica en 2,650.13.

El gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud local reiteraron a la ciudadanía observar las medidas sanitarias para tratar de evitar los contagios por Covid-19, pero también las complicaciones por la influenza.

En caso de tener el más simple síntoma de resfriado, gripa o hasta dolor de cabeza se debe acudir a un centro de salud o quiosco para que se les aplique una prueba rápida o una PCR, para confirmar o descartar que se tenga SARS-CoV-2.