Remesas servirán para créditos a familias del sector rural, anunció Bienestar

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA Tamaulipas,- El  Delegado de Programas Federales para el Desarrollo, José Ramón Gómez Leal, convocó a la presentación en Tamaulipas del esquema de financiamiento “Paisano apoya tu gente”, en el que explica, las remesas de nuestros paisanos servirán para otorgar créditos.

En esta presentación asistió el Coordinador Regional Norte de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Manuel de Jesús Quintero Meza, quién comentó que muy importante trabajar en equipo y solicitó el apoyo de todas las dependencias federales en Tamaulipas para que este esquema de apoyo llegue a los que menos tienen y más lo necesitan.

José Ramón Gómez Leal detalla que por cada dólar que recibe la población en México de parte de algún familiar trabajando en Estados Unidos o Canadá, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, puede aportar el equivalente en moneda nacional a 2 dólares en crédito.

Este esquema está diseñado para las necesidades de financiamiento en actividades agropecuarias, forestales, pesqueras y todas las demás vinculadas al medio rural, en localidades de hasta 50,000 habitantes.

Explica el Delegado JR que se puede financiar cualquier actividad lícita productiva, por lo que el crédito puede ser empleado para incrementar el capital de trabajo como la compra de materias primas e insumos, o bien, para la adquisición de activos fijos.

“La Financiera va a trabajar de la mano de Bienestar, los servidores de la nación son parte fundamental ya que el tema es llegar a todas aquellas personas que nunca han sido sujetas a crédito”, explica JR.

Quienes están interesados en adquirir este esquema de apoyo pueden comunicarse a los teléfonos 834 3146171 y 834 314 4375, o bien ingresar a las páginas www.gob.mx/fnd y www.facebook.com/FNDGOBMX/

Los requisitos son:
· Identificación Oficial.
· Comprobante de Domicilio.
· Clave Única de Registro de Población (CURP).
· Cédula de Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
· Estado de Cuenta Bancario con Clave Bancaria
Estandarizada (CLABE).
· Buró de Crédito Positivo.
· Documentación de Propiedad o Posesión.
· Entrevista para Información Financiera.

En el primer trimestre de este año se captaron 235 millones de dólares en remesas, que enviaron los connacionales a sus familiares en Tamaulipas.

De acuerdo al reporte del Banco de México las remesas que llegaron en el mismo periodo del año pasado fueron 205 millones de dólares, un 14% menos que las recibidas en el presente año mientras que durante todo el 2020 Tamaulipas recibió 944 millones de dólares, una cifra mayor en un 8% a la del 2019.