Remonta chivas y se afianza en el repechaje  

Aunque sufre, se impone a los Xolos

Autogol de Mier les complica la vida, pero Angulo y Pérez ponen la voltereta

GUADALAJARA, Jal.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara vinieron de atrás para derrotar 2-1 a Xolos de Tijuana y lograr su segundo triunfo consecutivo, y a dos jornadas de que finalice el torneo regular del Clausura 2022, se afianzan en zona de repechaje.

Un triunfo sufrido, pero esperanzador para el rebaño, porque hila resultados y porque el clasificar a la siguiente fase del certamen está en sus manos.

Lo que hace una semana se veía muy complicado y que le costó el cese a Marcelo Michel Leaño, hoy es una realidad, el equipo muestra una actitud diferente y además le ha acompañado la suerte, porque hoy concreta ocasiones que antes no lo hacía y porque en defensa se ha fajado para aguantar los resultados, algo que tampoco pasó en la frustrada era de Leaño.

Al final, Ricardo Cadena ha tenido la buena respuesta de los jugadores y la suerte le ha acompañado, porque ayer Xolos buscó hasta el final, pero los postes y las intervenciones del portero Jiménez mantuvieron la delantera hasta el silbatazo final.

CONTRA LA CORRIENTE

Con la baja de Alexis Vega, suspendido, Ricardo Cadena mandó un ataque con Zaldívar en punta, apoyado por Brizuela, Angulo y Alvarado; mientras atrás mantuvo tres en fondo con Mier, Sepúlveda y Orozco, en tanto Calderón y Cisneros coparon los carriles y Flores fue el escudo. Xolos por su parte atacó con Manotas, Montecinos e Ibarra, que contaban con el impulso de Domínguez y Rivera.

Chivas tuvo que venir de atrás, porque en una acción desafortunada, el defensa Hiram Mier metió una pelota en propia puerta en el minuto 11 y Tijuana tomó ventaja.

Pero el Guadalajara tuvo paciencia, fue de menos a más y se llevó el triunfo con un disparo de zurda de Jesús Angulo en los lindes del área, en el minuto 37, y un gol de Pável Pérez, en el 54. Al final, Guadalajara replególíneas y se salvó del empate en variasocasiones, donde los postes y las atajadas del portero Miguel Jiménez evitaron que los fronterizos se llevaran almenos la igualada.

Así, Chivas, que estaba en crisishace cinco días, aparece en el séptimo lugar de la clasificación y losresultados le dan la razón a los aficionados, que pidieron desde muchoantes la salida de Marcelo Michel Leaño, quien no pudo entregar buenosnúmeros y tuvo fuera se zona de clasificación al equipo, algo que Cadena llegó a resolver, al menos, hoy elequipo depende de sí para avanzar.