Remonta y es campeón

9, noviembre 2020

MEDVEDEV GANA EL MASTERS 1000 DE PARÍS

Se impone a Zverev y se corona

PARÍS, Francia (EFE).- El ruso Daniil Medvedev remontó un igualado partido al alemán Alexander Zverev en la final del Masters 1000 de París, para imponerse 5-7, 6-4 y 6-1 en 2 horas y 7 minutos y sumar su primer torneo del año.

El número 5 del mundo, de 24 años, esperó al final del año para abrir un palmarés que la temporada pasada alimentó con profusión, pero que en esta permaneció inmóvil, fruto del irregular juego del ruso.

Medvedev se convierte en el heredero de una saga de rusos que han ganado en París, Marat Safin, Nikolay Davidenko y, el penúltimo, Karen Khachanov.

En su cuarta final en un Masters 1000, el moscovita suma su tercer título de esa categoría, tras haber ganado el año pasado los de Cincinnati y Shangai, donde también derrotó en la final a Zverev, hasta ahora su único triunfo contra el alemán en 6 duelos.

Su buena actuación en París, donde emergió tras un año mustio, le elevará hasta el cuarto puesto del ránking, donde superará al suizo Roger Federer.

El ruso, definido muchas veces como un tenista diferente, se impuso en la final que medió a los dos últimos finalistas derrotados del Abierto de Estados Unidos. Medvedev perdió el año pasado contra el español Rafael Nadal y Zverev esta temporada frente al austríaco Dominic Thiem.

También era un duelo de dos de las figuras más prometedoras de la nueva generación, llamados a pelear por las mayores glorias en los próximos años. Medvedev se antepuso al juego de un Zverev, siete del ránking a sus 23 años, que alcanzaba la final de París con una racha de 12 triunfos consecutivos a sus espaldas, convencido de poder sumar su tercer título seguido bajo techo tras los dos que se apuntó en Colonia.