Remplazará Aztlán a la Feria de Chapultepec

Abraham Puebla

Las instalaciones que durante 55 años ocupó la antigua Feria de Chapultepec hoy dan paso a un nuevo proyecto, Aztlán.

Aunque la entrada será gratuita, los juegos, atracciones y museos tendrán un precio especial, los cuales serán accesibles, detallaron autoridades del Gobierno capitalino.

Aseguran que podría convertirse en “el mejor parque de diversiones de todo el mundo” con precios accesibles y abierto para todo el público.

Cabe señalar que el parque no tendrá un estacionamiento propio, sin embargo, contará con un transporte especial que trasladará a los visitantes hacia estacionamientos remotos fuera del bosque; los juegos se enfocarán en una mezcla de experiencias dedicadas al entretenimiento familiar para todas las edades y presupuestos. 

El proyecto venia preparándose desde inicios del 2020 y era una propuesta que pasó por altas y bajas; sin embargo, las obras de este nuevo parque de diversiones comenzaron a inicios del segundo trimestre del 2022 con la demolición de la antigua Feria de Chapultepec. 

Las atracciones que tendrá el Parque Urbano Aztlán 

De acuerdo con lo informado por el Gobierno de la CDMX, el Parque Urbano Aztlán contará con juegos mecánicos nuevos y tendrá como temática especial inspirada en los principales momentos históricos de la Ciudad de México: la época precolombina, el Porfiriato y la Revolución, así como el siglo XX y la era actual, que estarán representados con juegos.

“Es un parque sustentable y se recupera muy buena parte de las áreas verdes lo cual fue fundamental y una parte muy importante es que será gratuita para la población, lo que nunca fue con la Feria de Chapultepec. Será un nuevo icono de la Ciudad de México”, señaló la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Cabe recordar que la Feria de Chapultepec cerró sus puertas luego del accidente registrado el pasado 28 de septiembre de 2019, en donde cuatro personas sufrieron daños a bordo del juego mecánico “La Quimera”. 

Tras estos hechos, el Gobierno de la Ciudad de México convocó a las empresas dedicadas a la operación de parques de diversiones, a participar en la presentación de proyectos para desarrollar un nuevo parque de diversiones para la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, que tras dos años del llamado se da a conocer.