Renovación con América no impide soñar con Europa: Jorge Sánchez

Jorge Sánchez, defensa del América, justificó su renovación por cinco años en Coapa y negó que el lapso sea un obstáculo para cumplir su sueño: jugar en el fútbol europeo.

“No lo veo complicado, mientras hagas bien las cosas y suenes en otros equipos significa que lo haces bien, firmé porque estoy contento (en América), tengo metas y sueños de irme a Europa; Edson (Álvarez) también firmó por varios años antes de irse, él hizo las cosas bien y se le dio la oportunidad. No se pierde la esperanza por firmar muchos años, estoy tranquilo, mejorando, y si viene Europa es bienvenido, es un sueño que todos quieren cumplir”, explicó el futbolista de 23 años de edad, en conferencia de prensa virtual desde las instalaciones de Coapa.

Incluso, Sánchez valora el presente del club, en la nueva era de las Águilas al mando del argentino Santiago Solari, exjugador y extécnico del Real Madrid.

“Estamos muy motivados, Solari es un técnico que viene de Europa, uno quiere ir a Europa y se imagina miles de cosas. Ahora que llega un entrenador de Europa, con la escuela de allá y te pide esas cosas, te quieres adaptar, quieres estar una hora más temprano en el club y esos detalles son cosas que no lo teníamos.

“Con este nuevo técnico lo ha planteado, uno se va acostumbrando, es para bien, entrenar con muchos cambios. Pintan para bien las cosas, hay que seguirle metiéndole, tratar de hacer lo que nos pide lo antes posible para llegar a nuestro objetivo más completos”.

Cuestionado sobre los estilos de Solari y el anterior estratega, Miguel Herrera, Sánchez indicó que “cada uno tiene sus cosas y uno se adapta. Miguel tiene cosas muy buenas como Solari , pero uno se adapta a lo que tengamos, cueste o no uno quiere hacerlo bien, veo un cambio, pero hay mismas ganas y mismas ambiciones. Sobre los cambios, ya son cosas de Santiago Baños (presidente deportivo), a mí lo que corresponde es mostrar en el campo y seguirme ganando el lugar”.

EL BALANCE

En el Guard1anes 2021, las Águilas han conseguido siete de 12 puntos disponibles, a conseucencia de dos triunfos, un empate y una derrota, para marchar entre los mejores seis del torneo, situación que destaca el lateral azulcrema.

“Vamos por buen camino, se ha mostrado una mejora entre los partidos, tenemos más el balón, aunque debemos ser más ordenados, faltan muchas cosas, es un proceso, creo que nos ha costado pero hemos hecho buenos partidos, nos faltan detalles por mejorar, estoy motivado y los veo motivados a todos, si nos ves entrenar, hay más competencia interna y sana, nos ayudará a crecer en el campo… Hemos formado una familia, estamos uniéndonos de lleno.

“El trabajo con el míster y de todo lo hecho, viendo las estadísticas, se ha planteado en la semana, nos hemos visto bien, es una adaptación que no nos tiene que costar mucho tiempo, el torneo es corto y todos estamos con ganas de querer trascender, estamos atentos a lo que nos está enseñando el míster: ganar bien y llegar a las finales”.

Si mentalmente golpea al grupo que en lo mediático no sean señalados como favoritos, al menos en este arranque de torneo en la Liga MX, Jorge Sánchez agregó que “no nos genera presión, vamos tranquilos día a día para mejorar, lo bien hecho seguirlo perfeccionando. Estamos aprendiendo muchas cosas ,falta adaptarnos y debemos tener compromiso lo antes posible, para que fluyan lo antes posible, no nos ponen como favoritos, pero nos enfocamos en nosotros, seamos o no favoritos”.

EN TIEMPOS DE COVID-19 

De igual manera, Sánchez Ramos apuntó a los estragos que han enfrentado por la pandemia de coronavirus, luego de que hoy retornaron Guillermo Ochoa, Richard Sánchez y Nicolás Benedetti a los entrenamientos al superar el Covid-19, al tiempo que los nuevos rostros se adaptan.

“Afecta a cualquier jugador en la plantilla el virus o una lesión, afecta al plantel, los nuevos refuerzos vienen a apoyarnos y dar lo mejor, se están conociendo para que se acoplen, pero sí afecta que les diera el virus, se integraron ya al entrenamiento, nos preparamos para estar lo antes posible.

“(Con Álvaro Fidalgo) lo hemos tenido un día, lo más importante es que viene con la mejor disposición para  compañerismo, porque todos nos necesitamos para formar una familia, se le ven las ganas como si tuviera días de conocerlo, echando bromas, se ve que es un buen muchacho al que vamos a apoyar y darle para adelante”.

Además del volante español Fidalgo, América se reforzó este certamen con el también volante Mauro Lainez, los mediocampistas Pedro Aquino y Alan Medina, además del zaguero Jordan Silva.