Renuevan cicloestaciones de Ecobici con última tecnología

AIDA RAMÍREZ

La Secretaría de Movilidad del gobierno capitalino informó que Ecobici inició su proceso de modernización con cicloestaciones de última tecnología.

Ello, con el objetivo de brindar un mejor servicio y fomentar la movilidad sustentable en la capital del país, por lo que la madrugada de este martes, el Sistema de Bicicletas Públicas Ecobici inició con los cambios.

Se explicó que, con el apoyo de una grúa y un equipo de técnicos, el consorcio conformado por las empresas 5M2 y BKT emplazó de manera exitosa la primera de las 687 estaciones que integrarán el sistema de Ecobici.
Durante las primeras horas de este martes, la estación 407, que se ubica en Emiliano Zapata y Xochicalco, alcaldía Benito Juárez, fue la primera en contar con nuevos anclajes, tótem, mapa de barrio y de cicloestaciones cercanas.

Asimismo, informó la Semovi, se aprovechó para instalar todo el sistema electrónico y eléctrico.

Y señaló que estas primeras estaciones “brindarán el servicio próximamente”.

En tanto que durante las siguientes semanas Ecobici seguirá trabajando en el retiro de cicloestaciones antiguas, mismas que se cambiarán por nueva tecnología en beneficio de las personas usuarias.