Renuevan flota vehicular de la Línea 1 de Mexibús

TULTITLÁN, Edomex.- El gobernador de Estado de México Alfredo Del Mazo Maza dio el banderazo de salida de las nuevas unidades articuladas, que renuevan la flota vehicular de la Línea 1 del Mexibús, Ciudad Azteca – Tecámac.

Además, reconoció el esfuerzo de empresas Transmasivo y Volvo, fabricantes de los autobuses de esta red de transporte, por esta etapa de renovación de unidades, lo cual representa mejor servicio a usuarios que tendrán a su disposición autobuses amigables con el medio ambiente, seguros, cómodos y modernos.

“Quiero reconocer el esfuerzo que hacen, porque estamos en una etapa importante de renovación; se están entregando nuevas unidades, renovando la flota vehicular de la Línea 1 del Mexibús, que fue la primera en el Estado de México.

“Renueva su flota vehicular con transportes, además, amigables con el medio ambiente, con transporte seguro, con un transporte de última generación, moderno, cómodo, seguro para el usuario y que estamos seguros brindará un mejor servicio para quienes usan esta Línea”, enfatizó.

El mandatario estatal apuntó que en los últimos 18 meses el sector del transporte ha registrado una afectación importante, y es uno de los que más ha sufrido a lo largo de la pandemia.

Sin embargo, subrayó que se ha logrado avanzar a una mejor etapa, donde el Edomex está a unos días de regresar a clases, trabajando de manera conjunta con las autoridades educativas para hacerlo de la manera más segura y ordenada posible.

Este regreso, puntualizó, representa riesgos, pero también impulsará las actividades económicas y permitirán retomar un mejor dinamismo en el estado.

En la Planta Volvo, ubicada en Tultitlán, el mandatario mexiquense explicó que las líneas del Mexibús son de gran relevancia para el traslado en los municipios mexiquenses conurbados con la Ciudad de México, ya que recorren 87 kilómetros, cruzan ocho municipios de la entidad y dos alcaldías de la capital nacional.

En el mensaje que dirigió a ejecutivos, trabajadores y socios de la Planta Volvo y de Transmasivo, Alfredo Del Mazo recalcó que las nuevas unidades también están equipadas con cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Mando, para atender a pasajeros ante cualquier problema.

Además de contar con tecnología Euro V que reduce el uso de combustible y otras formas de contaminación, como el ruido, agregó.