Reporta Edomex saldo blanco al concluir la Semana Santa

TOLUCA, Edomex.- El secretario general de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Alvarez, informó que en el periodo vacacional de Semana Santa, se reporta saldo blanco, producto de operativos y despliegues policiales en principales destinos turísticos de la entidad.

Indicó que esas acciones dejaron como resultado la revisión de cerca de 40 mil vehículos, cerca de 120 mil personas, de las cuales mil 582 fueron detenidas por su presunta participación en diversos delitos, además fueron aseguradas 42 armas de fuego y armas punzocortantes y se recuperaron 147 vehículos con reporte de robo.

En otro tema, dio a conocer que a partir de este lunes y hasta el próximo 30 de abril, se llevará a cabo una magna jornada de vacunación, dirigida a mayores de 18 años que por alguna razón no fueron vacunados y contempla la aplicación de 550 mil dosis de AstraZeneca, en 611 sedes distribuidas en territorio estatal.

Indicó que es una magna jornada de vacunación, este ejercicio se va a aplicar a primeras, segundas y dosis de refuerzo a población rezagada mayor a 18 años, que por diversas razones no se pudo vacunar.

Se van a aplicar 550 mil dosis del biológico AstraZeneca y se han determinado 611 sedes, tanto del estado como de la federación, precisó.

En la parte de seguridad en estas vacaciones, dio a conocer que, en coordinación con la federación y ayuntamientos, el gobierno del Estado de México monitoreó cerca de 540 iglesias, centros recreativos y otros puntos de alta concurrencia y se vivió en tranquilidad las visitas.

Mencionó que entre autoridades federales, estatales y municipales se desplegó toda la fuerza del estado para monitorear y vigilar todos los recorridos que hacen los mexiquenses y quienes visitan y pasan por el estado.