Reporta Sonora ligero aumento de homicidios

POR URBANO BARRERA

 

El subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suastegui, reportó hoy que Sonora ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en homicidios y el delito va a la alza.

“Si se nota que está a la alza, sin embargo, tenemos aquí que en diciembre fueron 135 delitos, si comparamos con noviembre son 121, es ligero el incremento, ahí están los datos”.

Al respecto, el gobernador de Sonora Alfonso Durazo, comentó que llegó a la entidad un grupo especial de la Secretaria de Marina para realizar labores de inteligencia y operativas para inhibir los delitos.

Durante la conferencia matutina de Ejecutivo federal ahora celebrada en Sonora agregó que de los 72  municipios seis tienen mayor incidencia delictiva como homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo.

Estos son: Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Caborca,  Nogales y Guaymas.

La extorsión, ocupa el lugar 25; delitos de alto impacto en el lugar 21; robo a casa habitación en el lugar 22; secuestro en el lugar 24, extorsión en el lugar 25 y trata de personas en el lugar 32.

En la entidad se han detectado 112 tomas clandestinas, debido a que en Sonora existen tres ductos en cuatro municipios.

“Se han detectado 112 tomas clandestinas, aquí existen en el estado tres ductos y las tomas clandestinas como se menciona ahí en Guaymas, Hermosillo, Cajeme y Empalme”, comentó.

Derivado de estos operativos se aseguraron 42 vehículos, 664 mil 364 litros de combustible, 18 predios y se detuvo a 14 personas.