Reportan 4 mil contagios en Edomex por regreso a clases

18, noviembre 2021

LA PAZ, Edomex.- El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza puntualizó que de los 4.5 millones de alumnos, más maestros y personal administrativo de los planteles educativos, desde que iniciaron las clases presenciales a la fecha, se han reportado 4 mil 400 contagios de Covid-19, de los cuales sólo 48 han requerido hospitalización y 14 fallecieron, una cifra mínima si se compara con el número de estudiantes que tiene la entidad.

Señaló que para avanzar en el tema de la deserción escolar,  situación que se incrementó a consecuencia de la pandemia por COVID-19, en el Estado de México, a través del programa La Escuela Cuenta Contigo, se ha logrado que más de 250 mil alumnos regresen a la escuela.

“Gracias a este programa hemos recuperado más de 250 mil alumnos que han regresado a las aulas, gracias al impulso de este programa de la Escuela Cuenta Contigo y queremos seguirlo impulsando.

“Queremos seguir propiciando que las familias se animen a regresar a las clases presenciales, por el bien de los jóvenes, de los niños y de la convivencia de las familias también, lo tengo que decir, por la reactivación económica, que depende en gran medida de la movilidad y retorno a las clases presenciales”, afirmó.

El gobernador mexiquense manifestó que previo a la pandemia ya era un reto el tema del rezago educativo, donde no todos los niños que inician su educación preescolar terminan hasta el nivel superior.

Aunado a ello, se encuentra el tema de sentirse seguros en las aulas, por lo que se avanza en el tema de la vacunación, y mencionó que en el Estado de México se han aplicado más de 20 millones de dosis, y se concluirá con la inoculación de los mayores de 18 años el 27 de noviembre; asimismo dijo que la entidad está próxima a iniciar la vacunación de los de 15 a 17 años.

Durante la entrega de la Unidad Deportiva del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Del Mazo Maza sostuvo que es necesario recuperar el tiempo que se perdió por la contingencia sanitaria, por lo cual se cuenta con el magisterio mexiquense, para impulsar la formación de los jóvenes y niños.