Reportan derrama por 6 mil 500 mdp y saldo blanco durante el “Buen Fin” en Tamaulipas.

POR EDUARDO VIZCARRA.
CIUDAD VICTORIA TAMAULIPAS,- El comercio de Tamaulipas captó durante el Buen Fin 2020 una derrama económica de 6 mil 500 millones de pesos, lo cual representa un aumento del 15 por ciento en las ventas en comparación con el 2019 dijo Abraham Rodríguez.

El director de la Federación de Cámaras de Comercio en la entidad (Fecanaco), explicó que el margen de días impuesto por la Concanaco-Servytur a nivel nacional, así como el adelanto de aguinaldos de los tres niveles de gobierno, ayudó en la obtención de las ganancias que servirán para solventar los servicios y prestaciones en el cierre de año donde se reportó que productos como electrónicos, muebles y línea blanca que prácticamente se agotaron durante los doce días de la actividad económica en las principales ciudades de la entidad como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante, Tampico, Madero y Altamira.

Por su parte la informa que, el operativo policial “Buen Fin 2020” culminó con saldo blanco, al no registrarse denuncias de robos a comercios en los 43 municipios de Tamaulipas en el periodo del 9 al 20 de noviembre.

Las acciones implementadas en zonas comerciales e instituciones bancarias, permitieron que, a pesar de las medidas sanitarias preventivas por el Covid-19, se pudiera salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos que salieron a realizar compras aprovechando promociones.

Con el operativo policial “Buen Fin 2020”, se dio inicio a la época de fin de año donde se incrementa el flujo de dinero con el pago de aguinaldos, por lo que la Policía Estatal tiene a disposición a los casi 5 mil elementos para realizar patrullajes de vigilancia y disuasión del delito.

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal mantendrá estas acciones preventivas y disuasivas hasta después del Día de Reyes, en coordinación con autoridades municipales y federales.