Rescatan a 341 migrantes en una finca de Aguascalientes; capturan a 4 polleros.

POR EDUARDO VIZCARRA.

Aguascalientes, Ags,- La Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes informó que en la madrugada de este martes, lo que inició como una persecución sobre la carretera 45 Sur, se convirtió en un rescate de 341 personas indocumentadas. Todo comenzó por un vehículo particular que se dio a la fuga sobre la carretera 45 Sur y que inclusive provocó la volcadura de una patrulla con dos policías heridos.

Elementos de Seguridad Pública Estatal y Fiscalía General del Estado, lograron ubicar el automóvil en un domicilio y al ingresar a esta vivienda encontraron a distintas personas provenientes de distintos países. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, hallaron a 284 adultos y a 57 menores de edad, un total de 341 personas originarias de El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Ecuador y Honduras. Estas personas fueron llevadas al lugar en pequeños grupos desde hace más de diez días.

Personal del Instituto Nacional de Migración y paramédicos acudieron al lugar para evaluar el estado de estos migrantes, mientras que los detenidos fueron remitidos a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República para poder determinar su situación legal.