Respeta PRI decisión de cambiar a coordinador en el Senado: Alejandro Moreno

22, marzo 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que la decisión de los senadores de remover de la coordinación de su bancada a Miguel Ángel Osorio Chong, es una determinación autónoma y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) respeta la autonomía de su fracción parlamentaria.

“Trascienden muchas cosas, entonces es una decisión de las y los senadores. Lo que sí tengo entendido, por lo que está en los medios y en los documentos, es que es la mayoría de los senadores, es la mayoría de las y los senadores que están integrando la solicitud para tener una reunión de trabajo, y las mayorías simple y llanamente se respetan”, sentenció en entrevista.

Insistió en que la unidad en su partido es fundamental y aseguró que la unidad es fundamental, más ante la cercanía de las elecciones en el Estado de México y Coahuila, que, aseguró el PRI ganará.

“De hacerse, lo que se ha comentado, los relevos, los cambios, siempre serán para bien, y siempre los impulsaremos para trabajar juntos y en equipo”, especificó.

No obstante, el diputado priista rechazó que haya solicitado la remoción de Osorio Chong y recalcó que se respeta la organización del grupo parlamentario, y que será determinación de ellos si hay cambios en la coordinación parlamentaria.

Moreno Cárdenas agregó que la unidad del partido está garantizada, porque la pluralidad es un tema que se respeta y por ello los trabajos parlamentarios continuarán de manera regular, pues el cambio en los coordinadores parlamentarios es común en las cámaras.

“Acción Nacional ha cambiado a sus coordinadores, Movimiento Ciudadano ha cambiado a sus coordinadores. Entonces se da en la práctica política. Pero es una decisión de las y los senadores de la República, y el Comité Ejecutivo Nacional siempre va a trabajar en fortalecer la comunicación, la coordinación en el trabajo legislativo y en el Senado de la República no será la excepción”, concluyó.