Respeto a las futbolistas

AMÉRICA FEMENIL ES EJEMPLAR, PRESUME MUÑOZ

Con 24 años de edad, la mediocampista anunció su retiro de las canchas

La Liga MX Femenil pretende dar pasos grandes con las nuevas normativas de cara al Apertura 2021, como la creación de la categoría Sub-17 y la posibilidad de que los clubes fichen a dos extranjeras.

Sin embargo, todavía hay pendientes en los que debe trabajar la organización, como el bienestar de las jugadoras.

Desde que estalló la pandemia de coronavirus el año pasado, algunos problemas en clubes de la Liga MX Femenil se atizaron, como los bajos salarios o los nulos apoyos en cosas que a simple vista pasan de largo para el aficionado.

¿Cuántas jugadoras, especialmente las foráneas, viven preocupadas por solventar gastos de alimentación, transporte y renta?

Ante esta problemática, Jennifer Muñoz lanzó una recomendación al gremio de la Liga MX Femenil.

“En la liga se necesita más respeto. En América nos dan mucho respeto, nos tratan igual que a los hombres, me siento orgullosa por eso, pero en la Liga las niñas necesitan más apoyo y respeto a su trabajo”, dijo Muñoz, en entrevista con OVACIONES, sobre el área de oportunidad pendiente en la competición, luego de su fundación en el segundo semestre del 2017.

Jennifer, que rompió los corazones de la afición del América tras anunciar su retiro como futbolista profesional, también destacó aspectos positivos de la Liga MX Femenil.

“La imagen del futbol mexicano es muy buena. Por ejemplo, en América tenemos a la mejor afición del mundo, pero en los otros clubes también cuentan con afición que apoyan mucho a las niñas, es algo muy padre de ver”.


LA FEMENIL SÍ VENDE

Para la exmediocampista es cuestión de tener paciencia, pero también ímpetu, para que más empresas se fijen en el potencial de la Liga MX Femenil y de los clubes como marcas.

“El futbol femenino está creciendo mucho, poco a poco, pero se ve en la cancha y afuera de ella.

“Como dijo una vez (Santiago) Baños, sí es un poco difícil acercarse a las marcas, pero estamos empezando, es un nuevo capítulo capitulo”, opinó Muñoz, luego del lanzamiento del primer patrocinio exclusivo del Club América Femenil.

“Es muy importante tener patrocinios exclusivos, en América estamos agradecidas por ayudarnos en eso y darnos la confianza, es importante que los equipos lo vean para seguirnos. En este caso, LU Beauty es una marca grande y nos da su confianza al enfocarse en latinas”, añadió la también embajadora de la marca.

 

SU FUTURO, UNA SORPRESA

Por el momento, Muñoz se reserva los detalles de su siguiente proyecto personal, luego de cerrar su etapa como futbolista profesional. Sin embargo, originaria de Los Ángeles, California, y que cuenta también con la nacionalidad mexicana advierte que estará ligada al futbol y a nuestro país. No es un adiós, sino un hasta pronto.

“Seguiré siendo parte del mundo del futbol, no es que me voy de México por siempre. Quedo agradecida, porque me siento muy parte del América”, finalizó la ahora exfutbolista de 24 años de edad.