Retiran campamento cannábico de inmediaciones del Senado

18, febrero 2023

RITA MAGAÑA

Foto: Redes Sociales

El plantón del Movimiento Cannabico Mexicano activistas a favor de la legalización de la cannabis, instalado en el parque Luis Pasteur afuera del Senado, fue retirado esta madrugada por elementos de la Secreatría de Seguridad Ciudadana, luego de estar instalado tres años, aunque los activistas advirtieron que seguirán en la lucha con otras tácticas.

La madrugada de este sábado un grupo de 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) realizaron el levantamiento del plantón, instalado desde enero de 2020, para demandar la regulación del cannabis.

Los integrantes del movimiento -que apelaba a la regulación de la marihuana– tuvieron que abandonar dicho espacio en el Jardín Louis Pasteur.

“Si bien la táctica de ocupación del parque ha sido un éxito al atraer la atención nacional sobre la importancia de garantizar los derechos humanos relacionados con el uso personal de cannabis, y no sólo crear mercado, se acaba la táctica de plantón para la campaña de las #CuatroDemandas“, señaló el colectivo en un comunicado.

 

LEE ADEMÁS: Asume Döring coordinación del PAN en Congreso capitalino

 

Cabe mencionar que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Ricardo Monreal, ya había informado sobre el retiro de este campamento, al asegurar que se encuentra en una oscuridad total y los jóvenes que originalmente habían hecho el plantón ya se han retirado.

Detalló que ahora se permitirá el libre tránsito de las personas que se desplacen por la zona, después del retiro de las personas que se colocan para fumar mariguana y comercializar en el sitio desde hace tres años.

 

TE PUEDE INTERESAR: Pide Congreso local a diputados federales analizar apertura de cabotaje

 

Precisó que tiene entre ocho y diez días que los integrantes del movimiento 420, es decir, las personas que se encuentran son ajenas a dicha corriente que se pronunció por el uso recreativo de la planta.

“Es urgente que se recupere este espacio para el tránsito de las personas y para la seguridad de los habitantes y visitantes”, indicó.