Retoman negociaciones en GL

Los dueños de los equipos del beisbol de las Grandes Ligas de los Estados Unidos y el sindicato de beisbolistas se reunirán mañana en lo que será el primer contacto entre ambas partes, después de que en diciembre pasado las negociaciones fueron suspendidas.

Los representantes de los dueños del mejor beisbol del mundo co0ntemplan mostrar una nueva propuesta al sindicato de beisbolistas.

Luego de mes y medio se retomarán las negociaciones en las que el punto álgido es el referente al tema económico. Hasta antes del rompimiento únicamente se habían tocado temas secundarios.

Los dueños decretaron un paro de actividades el 2 de diciembre luego que expirara el contrato colectivo. Se trata de la novena paralización en el beisbol, pero la primera desde una huelga de siete meses y medio en 1994-1995.

Esta controversia entre dueños y el sindicato de jugadores pone en duda la celebración de los entrenamientos de primavera, previstos para arrancar en Florida y Arizona el día 16 del próximo mes.

Analistas consideran que no habrá problema para que ambas partes lleguen a un arreglo y todo transcurra con normalidad. Habrá qué esperar.