Retornan a USA casi 17 mil paisanos por cruces internacionales de Nuevo Laredo

POR EDUARDO VIZCARRA.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas,- Al menos 17 mil paisanos que visitaron distintas ciudades del interior del  país para visitar a familiares en temporada de invierno han retornado por estos cruces internacionales que unen a México con los Estados Unidos dijo Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

La alcaldesa de esta ciudad fronteriza con Laredo Texas dijo que el gobierno municipal mantiene el operativo de seguridad para los connacionales que retornan a Estados Unidos después de pasar las fiestas decembrinas y cruzaron por Nuevo Laredo debido a la confianza que existe en esta frontera.

“Con la agradable noticia que en el año 2021 regresaron nuestros paisanos, quisieron llegar por Nuevo Laredo, es una muestra de la confianza y transformación que se vive en nuestra ciudad”, mencionó Canturosas Villarreal.

El cruce de paisanos que decidieron realizar su viaje por la frontera de Nuevo Laredo y Laredo Texas en comparación con el 2020, se registra al momento un incremento del 41% en comparación con el mismo periodo del 2020.

Hasta el momento se han contabilizado 16 mil 956 vehículos de paisanos que retornan por esta frontera

“Los retornos que llevamos registrados representan el 23.52% del total a nivel nacional siendo Nuevo Laredo la principal frontera donde nuestros connacionales registran el retorno de su permiso de importación”, señaló el titular de Banjercito, Jorge Arturo Pineda.

Por el ingreso de caravanas con paisanos de los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, entre otros; la dirección de Protección Civil y Tránsito se coordinaron para dar auxilio a quienes lo necesitaran.

Además, en la llegada de los connacionales, Servicios Públicos Primarios trabajó en limpieza, pintura, cordones, señaléticas y luminarias para las vialidades.

“Es indispensable que a su paso por Nuevo Laredo se sientan confiados, tengan la seguridad y certeza que llegarán con bien a su destino”, señaló Humberto Diez de Pinos, director de Protección Civil.

Las corporaciones de seguridad mantendrán los servicios médicos prehospitalarios, auxilio mecánico y auxilio vial para atender aproximadamente a los 3 mil 500 vehículos que aún se espera pasen por esta frontera durante este fin de semana.

Se contempla culminar la temporada de retorno de vehículos de paisanos el 10 de enero con más de 21 mil 500