Revienta tema García Luna sesión de la Cámara de Diputados

24, febrero 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

La sesión solemne de la Cámara de Diputados para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna sirvió para que Morena y la oposición se enfrentaran por el caso de Genaro García Luna y la marcha en defensa del INE del próximo domingo, luego de que la sesión ordinaria, programada para este jueves, fuera suspendida por la Junta de Coordinación Política.

Luego que desde el pasado martes la confrontación inició con acusaciones contra los panistas, que abandonaron temprano el salón de sesiones, este jueves y en plena sesión solemne, legisladores de Morena desplegaron desde la zona de galerías del salón de sesiones mantas con leyendas como El Jefe y el narcotraficante, Culpables, Borolas sí sabía, ilustradas con las fotografías de García Luna y Felipe Calderón.

Al pasar a tribuna a fijar su postura, los legisladores morenistas desplegaron en la parte baja de la tribuna las mismas mantas.

Ante los ánimos caldeados, los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRI, PAN pidieron suspender la sesión ordinaria, mientras que la mayoría de los legisladores del bloque opositor se retiraban.

Sin embargo, antes de salir, legisladores del PRI convocaron a los mexicanos a salir a las calles el próximo domingo para defender a la democracia.

En este marco, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, aseguró que es gravísimo el caso de García Luna y pidió a los ministerios públicos que investiguen y lleven a los tribunales a los servidores públicos involucrados para que sean sentenciados por los jueces.

“Y yo estoy aquí porque vengo a dar la cara, creo en la justicia, creo en la ley, creo en la Constitución y creo en quien la hace, la paga, tal cual.

Y si me van a preguntar ¿si esto sigue con otros funcionarios o servidores públicos a los niveles que sea? Que siga, porque es un crimen, no solamente que debe de exhibirse, claro que debe de exhibirse, pero debe de castigarse tope donde tope”, sentenció.